Quienes Somos

Somos una organización sin fines de lucro con alto espíritu y vocación de servicio para un presente y futuro mejor de los niños desamparados, las y los adolescentes ayudándoles a encontrar el comienzo de una vida responsable hacia una ocupación con bienestar, educación, salud y el mejoramiento de su nivel de vida social. Y concientizar y defender los derechos de la mujer empobrecida libre de violencia intra familiar y social, con el apoyo de profesionales Psicólogos, Psicopedagogos, educadores, abogados, profesores, médicos, enfermeras y voluntarios.
Conforme al organigrama, la Fundación se constituye con los siguientes miembros:

Dr. Gregorio Bernardo Herrera Maydana

PRESIDENTE EJECUTIVO

Gregorio Bernardo Herrera Maydana, PRESIDENTE EJECUTIVO de la FUNDACION “COSMOS” es Abogado titulado de la Universidad Mayor de San Andrés, es Pedagogo titulado en la Universidad Nacional “Siglo XX”; es Profesor de Educación Secundaria, titulado en la Escuela Normal Superior “Simón Bolivar”. Ha sido Presidente del Ilustre Colegio de Abogados de La Paz, con muchos reconocimientos por su destacada actividad social e institucional, entre los cuales es reconocido con la condecoración “Dr. Serapio Reyes Ortiz” en el Grado de Pre-Claro. Los cargos desempeñados más importantes son: CONJUEZ de la Corte Superior de Justicia de La Paz, Director del Servicio Departamental de Educación La Paz; Director Distrital de Educación de Copacabana; Presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de la Federación Regional Única de Trabajadores Campesinos Illimani Lambate Sud Yungas del Departamento de La Paz-Bolivia; actualmente se desempeña como DOCENTE de Sociología en las carreras de Derecho y Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto. Su especialidad es el “Derecho Empresarial, Cultura Jurídica Organizacional”, y Derecho Constitucional.

Dr. José Leandro Herrera Osorio

SECRETARIO GENERAL

Dr. José Leandro Herrera Osorio es Abogado de profesión titulado de la Universidad Mayor de San Andrés, cuenta con diplomados en Educación Superior e Interculturalidad, así como reconocimientos por la Universidad Pública de El Alto por su destacada labor y compromiso en beneficio de la población estudiantil, actualmente ejerce la docencia universitaria en la asignatura de Legislación Educativa en la U.P.E.A.

Lic. Victor Nicolás Herrera Maidana

COORDINADOR GENERAL

Lic. Víctor Nicolás Herrera Maidana es pedagogo titulado de la Universidad Nacional Siglo XX, es profesor de educación primaria, titulado en la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar, Magister en Educación Socio Comunitaria Productiva en la Universidad Pedagógica de Sucre, fue reconocido por la Brigada Parlamentaria de La Paz con el reconocimiento de mérito “Galardón Chacaltaya de Oro” por su gran labor al servicio de la Educación en favor de la niñez y juventud Boliviana por su alto nivel de servicio y compromiso con la comunidad educativa del Departamento de La Paz, Actualmente es Director en la Unidad Educativa IV Centenario del Distrito 3 de la ciudad de La Paz.

UBICACIÓN:

CASA CENTRAL: