Cursos y Capacitación

La Fundación Cosmos ofrece espacios de capacitación y asesoramiento diagramados especialmente en base a la necesidad y demanda requerida, planificándolos de forma conjunta con la parte interesada.

Fundación Cosmos cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales y técnicos capacitados y especializados en el abordaje de niños, niñas, adolescentes y derechos de la Mujeres en estado de vulnerabilidad. El equipo de capacitación tiene una amplia trayectoria y experiencia de campo con derechos de la infancia, de la familia y de las mujeres consolidando la visión teórica junto a la visión y experiencia práctica.

Bajo el enfoque de derechos, se propone el análisis y reflexión de las prácticas para generar estrategias y líneas de abordaje.  Dentro de ese universo de complejidades multicausales se trabajarán nociones teórico-prácticas sobre abuso, maltrato, trabajo infantil, participación protagónica, violencia en las escuelas, violencia en internet, uso y abuso de sustancias legales e ilegales y problemáticas asociadas a la discriminación de género hacia la mujer.

Como parte de la consolidación de estas nuevas concepciones, es necesario generar aún espacios de debate y reflexión sobre las prácticas, sobre cómo nos posicionamos ante diferentes problemáticas de la infancia y vulneración, discriminación hacia la mujer, el rol de los adultos y las contradicciones entre lo que se dice y se hace.