ACERCA DE NOSOTROS
MISIÓN DE LA FUNDACIÓN COSMOS

La misión de la Fundación es  fomentar una cultura que propicie la interrelación con la ciencia, la tecnología, la cultura, la educación, el deporte y la biodiversidad a través de un proceso sistémico recreativo basado en la exploración, el descubrimiento y el desarrollo de la creatividad, facilitando la generación  de conocimiento  y promoviendo su aplicación al avance tecnológico, científico, educativo, deportivo y cultural en busca del bienestar económico y social de la comunidad.

La fundación será una entidad orientada a educar, culturizar y recrear a los participantes y visitantes en torno a temas relacionados con la ciencia, la tecnología, cultura y el medio ambiente empleando un sistema de educación, a través de exhibiciones interactivas, experiencias vivenciales y actividades científicas y académicas que aclaren los conceptos de las ciencias básicas y aplicadas, así como su utilización a través de desarrollos tecnológicos que mejoren la calidad de los colombianos y fomenten el progreso de su región de influencia y del país.

CASA
LOGO COSMOS 2
POR QUE SOMOS IMPORTANTES PARA LA SOCIEDAD
VISIÓN DE LA FUNDACIÓN COSMOS.

La Fundación será una organización que lidere en su región de influencia la  popularización  de las ciencias básicas y aplicadas, la preservación del medio ambiente,  el uso sostenible de los recursos naturales y la promoción de la cultura y el deporte a través de eventos, capacitaciones, actividades diversas y especialmente la construcción y administración de la Fundación Para el Desarrollo de la Ciencia, la Tecnología, la educación, el deporte  y la Cultura “COSMOS”.

BENEFICIOS DE LA FUNDACIÓN.

La comunidad en general será beneficiaria de los servicios que presta la fundación, con especial énfasis en los siguientes grupos de población:

a)    Los niños, jóvenes, adultos y estudiantes.

b) Las empresas oficiales y privadas del país.

c)  Los establecimientos educativos de todo orden

d)    Los profesores de ciencias básicas y aplicadas

e)    Los grupos familiares

f)     Los miembros de la fundación.

FACULTADES DE LA FUNDACIÓN.

La Fundación podrá, dentro de los marcos legal y estatutario, realizar todos los actos y contratos necesarios o convenientes para el desarrollo de su misión, objetivos y servicios, o que de una u otra manera se relacionen directamente con ellos y, los que tengan como finalidad ejercer los derechos o cumplir las obligaciones legales o convencionales derivadas de su existencia y funcionamiento. Como persona de derecho privado podrá adquirir o enajenar toda clase de bienes a cualquier título prendario, dar y recibir dinero en mutuo, negociar toda clase de títulos valores, aceptar o ceder créditos, renovar obligaciones, designar apoderados judiciales y extrajudiciales, ser parte de entidades ya constituidas o de participar en su constitución cualquiera que sea su naturaleza. Podrá participar y presentar propuestas a las entidades estatales en las licitaciones y concursos. Adicionalmente podrá realizar todas aquellas actividades tendientes a cumplir con su misión objetivos y servicios.

CARTA DE NUESTRO DIRECTOR

En un tiempo atras cuando los sueños de emprender eran solo eso..... sueños, me di a la tarea de ayudar.

es entonces cuando se materializa que solo de la mano de dios se podria tener la oportunidad de crear la fundación cosmos. porque cosmos? es facil entonces deducir que el infinito de dios en su amor es la única oportunidad que tenemos para crecer como personas y asi mismo con la mano bondadosa de quien se atreve a dar a su projimo, realmente se acerca a ese mundo bello lleno de estrellas que somos todos los seres humanos.

la fundación cosmos crea ese espacio entre usted y nosotros, donde le daremos a todos sin distingo de clase la oportunidad de crecer personal y laboralmente por medio de capacitaciones de bajo costo donde distinguir entre gratuidad y cero pesos es casi una utopía.

ven, da ese primer paso y nosotros seremos ese puente para que tu futuro sea tan alcanzable como las estrellas del firmamento.

pedro giovanni castro

POR QUE TRABAJAR CON NOSOTROS

” La locación APORTES debe entenderse con el significado de DONACION, cuando provengan del sector privado. Cuando se refiera al sector público deben entenderse con el significado de CONVENIOS DE COOPERACION".